DE VUELTA A LA REALIDAD

Ayer domingo, último día del último fin de semana de vacaciones, mientras regresábamos a Viña del Mar desde Santiago, después de un viaje familiar, constatábamos lo que suponíamos iba a ser un gran éxodo de vehículos de retorno a la capital.
 
Cientos de miles de personas por no decir millares, incluyendo a estudiantes y vacacionistas tardíos, comienzan nuevamente un año de actividades en todo Chile.
 
Es que ayer se daba por terminado formalmente el último fin de semana  de vacaciones.  Hoy 5 de Marzo se da inicio oficial del Año Escolar en nuestro país y con ello vuelven a establecerse  todas las actividades normales: Levantadas temprano, congestiones de tráfico, traslados, vuelta al trabajo de los últimos que salieron de vacaciones, etc.
 
Ya quedan en el recuerdo esos días de descanso y relax, muy necesarios para renovar fuerzas y quedar listo para un nuevo año de estudio, de trabajo, de actividades normales en el hogar.
 
Al retornar de las vacaciones, las frases típicas son: “Se me hicieron cortas las vacaciones”, “El descanso de mis vacaciones me duró un día, al segundo día de regresar al trabajo ya me estresé de nuevo”, “Ojalá hubiera tenido una semana más de vacaciones” y tal vez algunas otras frases más que podrías encontrar o aportar tú.
 
Una amiga que trabaja en un centro de vacaciones, provisto de parque, piscina, restaurante todo dispuesto para que los visitantes no tengan que preocuparse nada más que de descansar, me decía que, a pesar de todas las instalaciones y actividades de relax, los pasajeros no importando si se quedaban un fin de semana o dos semanas completas, invariablemente la mayoría se retiraba “cansado” y sin ganas de volver a sus actividades normales.
Pareciera ser que siempre nos sentimos descontentos, no importa dónde estemos o qué estemos haciendo. A menudo nos fijamos en lo que no nos gusta de nuestro trabajo, de nuestras relaciones con las otras personas, de las situaciones cotidianas que vivimos.
Es que estamos descontentos incluso con nosotros mismos, porque sentimos que nos somos capaces de disfrutar, o que no nos sentimos capaces de sacar adelante nuestros proyectos o desafíos de la vida cotidiana.
Voy a compartir contigo una idea fantástica que propone Rhonda Byrne en su libro “La Magia”

La Magia según Rhonda es el agradecimiento. Si tú eres agradecido en la vida podrás obtener todo lo que necesites y desees. La fórmula es muy simple, si quieres obtener algo, solo debes agradecer de corazón por tenerlo. El universo se encargará del resto.
El ejercicio que quiero proponerte es el estar agradecido de ti mismo. Mírate al espejo ahora mismo. Párate y ve a un espejo y observa la imagen que proyectas.
 
Cuando agradeces ser la persona en el espejo, los sentimientos de insatisfacción, descontento, desilusión o la sensación de que no eres lo suficientemente bueno(a), desaparece totalmente. Y con ello desaparecen también mágicamente toda circunstancia de insatisfacción, descontento y desilusión.
 
Los pensamientos negativos sobre ti mismo te hacen un gran daño en tu vida, porque tienen mucho más poder que cualquier otro sentimiento tuyo sobre otra cosa u otras personas. Donde quiera que vayas, llevas esos sentimientos negativos contigo que manchan todo lo que tocas, actuando como un imán atrayendo más insatisfacción, descontento y desilusión en todo lo que hagas.
 
Cuando estás agradecido por ser tú. Atraerás solo circunstancias que te harán sentirte mejor aún acerca de ti mismo. Tienes que tener riqueza de sentimientos buenos sobre tu persona para atraer riquezas de la vida hacia ti. ¡La gratitud por ti mismo te enriquece!
 
Frente al espejo mira a esa persona que se refleja y di en voz alta “¡gracias!”, siente la mayor gratitud posible y dilo con la mayor sinceridad que puedas. Agradece por ser quien eres, di ¡Gracias por todo lo que eres!, ¡Sé agradecido por ti mismo tal como eres!
Continúa haciendo este ejercicio varias veces más durante el resto del día de hoy, diciendo cada vez gracias por quien está reflejado en él, o sea tú.
 
Mañana me cuentas cómo te sientes después de hacer este ejercicio.



Carlos Schäfer Ramos
Terapeuta en Biomagnetismo y Bioenergética
Coach en Técnicas de Manejo Emocional
Celular: 8-628 1329


Ver Mi Anuncio en Hotfrog




 

Share this post