El Biomagnetismo Medicinal o Terapia del Par Biomagnético, fue descubierta y desarrollada por el médico Mexicano Dr. Isaac Goiz Duran, en el año 1988. En esta terapia se busca equilibrar bioenergéticamente el cuerpo usando imanes de potencia mediana.
El organismo goza de perfecto equilibrio cuando está sano. No obstante, cuando una persona sufre algún trauma físico, emocional o psíquico, su sistema inmunológico sufre una disminución en su actividad normal, permitiendo que microorganismos patógenos afecten a la persona, invadiendo algún órgano o parte interna del cuerpo.
Esa parte afectada sufre un desequilibrio manifestando una polarización, que es detectada por el campo magnético de un imán con una potencia mínima de 1000 Gauss.
La polarización creada por algún microorganismo invasor es contrarrestada por un segundo imán con polaridad opuesta (Par Biomagnético) que debe ser ubicado en el punto que hace resonancia, de manera de forzar la neutralidad en ambos puntos, consiguiendo en pocos minutos la desactivación del patógeno.
Como consecuencia, al desactivar el microorganismo patógeno, se disminuyen los síntomas hasta su desaparición completa y la persona afectada recupera su buena salud.
Se requieren pocas sesiones y es posible obtener resultados positivos desde la primera sesión.
¿Qué enfermedades pueden ser tratadas?
Se pueden tratar todas aquellas afecciones que estén provocadas por virus, bacterias, hongos o parásitos. También pueden ser tratadas las disfunciones hormonales y glandulares como las que afectan a Tiroides, Paratiroides, Hipófisis, Ovarios entre otras.
Tratamiento Complementario
El Biomagnetismo Medicinal es una terapia complementaria que puede ser aplicada incluso si la persona está recibiendo cualquier otra terapia medicinal.
En la mayoría de los casos se potencia el tratamiento que ya está recibiendo, como por ejemplo, en el caso que la persona esté tomando antibióticos, el Biomagnetismo Medicinal actúa desactivando las bacterias específicas, lo que ayuda a que la recuperación sea más rápida y eficiente.
En el único caso que deben tomarse precauciones, es cuando la persona está recibiendo quimio o radioterapia. El terapeuta evaluará las condiciones en que se pueda aplicar la Terapia del Biomagnetismo e informará oportunamente cómo proceder.