En Chile esto se calla, sin embargo es vital para la buena salud

Buena Salud en la pareja

En Chile esto se calla, sin embargo es vital para la buena salud

En Chile esto se calla, sin embargo es vital para la buena salud

Hoy 8 de Agosto ce celebra el día Internacional del Orgasmo Femenino. Oportunidad que permite abrir el diálogo en un tema que normalmente se sufre en silencio.

Cuando nuestra amiga Cecilia (Los hechos son verídicos pero los nombres han sido cambiado para conservar el anonimato) vino de visita desde una región lejana, en una conversación privada me contó que estaba pensando seriamente en separarse de su marido. Después de 25 años de matrimonio ella sentía que él ya no estaba dando lo que necesitaba en sus relaciones íntimas. ¡Ya no es lo mismo que antes! me dijo.

Como además estaba con algunos problemas que asumía “Premenopáusicos”, me pidió que le hiciera terapia.

En la revisión encontramos algunos problemas hormonales que explicaban sus síntomas premenopáusicos, además de un par de bacterias que estaban latentes sin manifestar síntomas.

Después de dos sesiones, se regresó a su región.

A los dos meses recibo un mensaje que me envía ella. ¡Estoy muy contenta! El problema no era él, era yo. Ahora estamos súper bien con Felipe. Muchas gracias.

En otra ocasión, una mujer joven llega a mi consulta con problemas a la garganta y una tos muy rebelde.

A colocar los imanes detectamos bacterias y un virus. La tos se le quitó de inmediato. Sin embargo, antes de la segunda sesión me contó que estaba teniendo problemas en sus relaciones íntimas con su marido. Ella ya no estaba sintiendo el mismo grado de placer que antes.

En la segunda sesión revisamos especialmente el sistema hormonal y corregimos algunas alteraciones que normalmente se asocian con la líbido.

No fue necesaria una tercera sesión, su problema se había solucionado.

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Hoy 8 de Agosto se celebra el día internacional del Orgasmo Femenino, fecha que tiene su origen en una región de Brasil, cuando un Concejal decidió establecer un día en el año para hablar sobre este tema, que consideraba “es muy importante por ser carácter de Salud Pública”.

Desde entonces en esta fecha se realizan simposios y congresos en ese lugar con especialistas en el tema invitados para debatir y educar.

En Chile esto aún es Tabú, se habla muy poco o nada y me queda la sensación que se vive en soledad, con la creencia que es algo que no se puede o no se debe hablar.

Me parece fundamental poder abrir al diálogo en este tema, dado que una buena salud, debe contemplar una buena vida sexual.

¿Cuánto tiempo más debe pasar para que estos temas se debatan más abiertamente en mi país?

Esa es una respuesta que desconozco, sin embargo quise levantar la mano y expresar esto que pienso.

Si sirve para ayudar en su salud a una persona más, me sentiré satisfecho.


Carlos Schafer Ramos
   Terapeuta en Biomagnetismo Médico
   Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
    Facebook: @carlos.schafer.ramos
    Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
https://eBook.imanesquesanan.cl

Share this post