Cómo generar una actitud positiva.

Cómo generar una actitud positiva.

Con estos consejos puedes generar una actitud positiva y mantenerla en el tiempo

Actitud positiva es lo que necesitamos para tener éxito en nuestra vida personal, sin embargo cada vez se torna una tarea más difícil procurarnos y mantenernos positivos.

Como ya te habrás dado cuenta, todos los días subo a mis redes sociales una motivación relacionada con las emociones. La motivación de hoy se relaciona con la Actitud Positiva. Me quedé pensando y decidí escribir este artículo porque, a lo largo de mi vida personal y en lo que conozco como terapeuta, me he dado cuenta que para muchos el mantener una actitud positiva es realmente un gran desafío.

Te cuento que desde pequeño erróneamente me acostumbré a pensar en que las cosas no iban a suceder de la mejor manera. Yo creía que de esa forma, si ocurrían mejor de lo que yo pensaba, me iba a poner “súper” feliz. La verdad es que nunca llegué a sentirme verdaderamente feliz, aún cuando tuve algún que otro chispazo de alegría de vez en cuando.

Cuando crecí, tuve acceso a más información relacionada con la Ley de atracción y ahí recién caí en cuenta de mi grave error. Justamente conseguía lo que estaba pensaba, que no era realmente lo mejor que debería recibir. Desde entonces procuro recordar el pensar siempre en lo mejor y además busco la forma de enseñar a los demás esto que he aprendido.

El pensar en positivo y mantener una actitud positiva puede ser una tarea titánica, si es que no nos entrenamos bien y somos perseverantes en ello.

Aquí te entrego algunos consejos que me han sido útiles y espero que te ayuden en esta tarea que es vital para convertirte en una persona positiva.

Contrarresta los pensamientos negativos

Continuamente nuestra mente nos está bombardeando con pensamientos negativos.

La primera tarea para conquistar una actitud positiva es hacerle frente a estos pensamientos negativos y transformarlos en positivos.

Por ejemplo, si estás postulando a un nuevo cargo y te estás preparando para la entrevista personal, probablemente “salte” el pensamiento que “No quedarás seleccionado/a”.

En ese momento, toma conciencia de ese pensamiento negativo y sin rechazarlo simplemente imagina que ocurre todo lo contrario. Imagínate dando una excelente entrevista, pasa una película mental donde tú te desenvuelves con tranquilidad y naturalidad, dando respuesta a cada pregunta de forma segura y con gran profesionalismo. Genera la sensación que ese cargo es tuyo y que te lo ofrecen a ti.

Frente a esto, es importante que te hagas cargo de las expectativas que puedes generarte. ¿Qué pasa si haces todo lo que te digo y finalmente no quedas seleccionado/a?

Nuevamente es una oportunidad para practicar tu actitud positiva.

Cuando en mi vida personal me sucede eso siempre pienso “No resultó porque viene algo mejor para mi”. Y habitualmente es así en mi experiencia personal.

Postura Corporal

Nuestra postura corporal es sumamente importante cuando nosotros queremos conquistar una actitud positiva.

¿Te has fijado qué postura adoptamos cuando estamos tristes?

Mirada baja, hombros hacia adelante y caídos, espalda ligeramente encorvada y casi como que arrastramos los pies, moviéndonos lentamente.

Cuando estamos alegres y contentos por el contrario los hombros están hacia atrás, la mirada hacia adelante, el mentón levantado y nuestra postura es dinámica, energética.

Las emociones producen cambios en nuestro cuerpo. Lo interesante es que, en sentido inverso, si adoptas una postura física adecuada puedes cambiar tu emoción. Por ejemplo, camina por unos minutos con espalda erguida, tus hombros hacia atrás, los codos ligeramente hacia atrás en dirección como a juntarse en la espalda, sacando pecho, cabeza levantada y dibujando una sonrisa en la boca. Al cabo de unos minutos verás que tu actitud cambiará y te sentirás más seguro/a de ti mismo/a.

Otra postura muy útil es la del superhéroe. La postura de Súperman con los puños en las caderas, pies separados a lo ancho de los hombros, postura erguida y mirada desafiante. Se ha demostrado que sosteniendo una actitud ganadora como la de Súperman durante un par de minutos, libera suficientes oxitocina al torrente sanguíneo lo que permitirá enfrentar cualquier desafío con mayor seguridad en si mismo.

Ejercicio Físico

Practicar ejercicio físico, por mínimo que sea, es fundamental para liberar endorfinas, las hormonas del bienestar, y sentirte relajado y contento.

El ejercicio físico es muy eficaz para contrarrestar la depresión y el estrés. Con lo que consigues menos incidencia de pensamientos negativos y adoptas en forma natural una actitud positiva.

Elige la actividad que más te guste, para que disfrutes al practicarla y sea más fácil ser perseverante. Elije una frecuencia adecuada, lo ideal es practicar el ejercicio físico mínimo unas tres veces por semana. Ojalá lo hagas todos los días.

Revisa y cuida la información que asimilas

Si te das cuenta, los noticieros en la TV, en la prensa y en general la información que circula ampliamente como noticias son catástrofes, delincuencia o cosas en general negativas. Es porque eso es justamente lo que vende.

Cuídate de leer, escuchar, ver este tipo de noticias. Cuando te dejas bombardear por un largo período de tiempo con este tipo de noticias, invariablemente tu subconsciente te hará creer que el mundo es así de negativo.

En mi caso solo veo los titulares de las noticias y filtro aquellas noticias que me parecen más sensacionalistas y/o negativas.

Sé amable

Cuando tú eres amable con los demás, propicias una actitud amable y te perciben de mejor manera, respondiendo a tu amabilidad con más amabilidad. Procura siempre andar con una sonrisa, especialmente cuando interactúas con otra persona.

Siempre que voy a comprar algo, adelanto mi comunicación al vendedor con una sonrisa. Luego con suavidad y amabilidad solicito la ayuda del vendedor para encontrar lo que necesito. Habitualmente consigo lo que quiero y a veces con descuento o con regalo adicional.

Disciplina

Debes ser muy perseverante en mantener tu actitud positiva de manera que se genere un hábito. Para ello es importante la disciplina. Tal vez te cueste al principio, con generosidad cada vez que te encuentres “fallando” y te sientas con actitud negativa, sólo relájate, sonríete a ti mismo/a por “descubrirte” en una pequeña falla y recuérdate a ti mismo/a que estás procurando la conquista de tu ser positivo, vuelve a los consejos que te he dejado más arriba y sigue practicándolos.

Espero que estos consejos sean de utilidad, déjame tus comentarios abajo de este artículo y si tienes consultas o preguntas, no dudes en comunicarte conmigo, estaré encantado de resolver las dudas que puedan surgir en ti.

Carlos Schafer Ramos

Terapeuta en Biomagnetismo Médico

Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

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