Cuadrantes de Covey

LA EFICIENCIA EN EL TRABAJO

Los Cuadrantes de Stephen CoveyEn un artículo anterior tituladoEl trabajo, trabajo, trabajo….(Parte I)”, explicaba el término “Si, Pero…”, reflexionando sobre la importancia de aceptar la cantidad de trabajo que realmente se puede enfrentar y gestionar.

Hoy quiero comentar como complemento a ese artículo anterior, los Cuadrantes de Stephen Covey.

Stephen Covey autor del famoso libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, explica en él que todas nuestras actividades podemos encasillarlas en cuatro cuadrantes organizados según su importancia y prioridad.

Las actividades del cuadrante I, son importantes y urgentes, se deben atender de inmediato. Son las tareas comúnmente denominadas como “Incendios”.

Las actividades del Cuadrante II, son importantes pero no urgentes. Se pueden atender con tranquilidad, sin embargo es fundamental atenderlas a tiempo para que no pasen al cuadrante I y se conviertan en “Incendios”.

Las tareas del Cuadrante III, son urgentes pero No Importantes. Corresponden a interrupciones triviales, que se deben atender por su grado de urgencia pero realmente no son de gran importancia. Ejemplos de estas son las llamadas telefónicas que se reciben de improviso, o tareas que surgen de eventos inmediatos. En lo posible tratar de prever el surgimiento de estos eventos y delegarlas lo más posible; como por ejemplo, que la secretaria filtre el tipo de llamadas que entren a la oficina.

El Cuadrante IV, reúne a las actividades realmente No Importantes y No Urgentes. Son pérdidas de tiempo, como por ejemplo llamadas telefónicas triviales innecesariamente largas o el excesivo uso de las redes sociales. Las actividades de este cuadrante deben ser evitadas al máximo.

Espero con este artículo, querido lector, invitarlo a usted para que descubra cómo clasificar correctamente sus tareas y quehaceres, especialmente las del trabajo y conseguir organizarse adecuadamente, para ser más eficiente, aprovechando al máximo su tiempo.

____________________________________________________________________

Carlos Schafer Ramos
Terapeuta en Biomagnetismo Médico
Discípulo del Dr. Goiz
Coach en Control Emocional
info@ImanesQueSanan.cl
32-312 4041 / 8-628 1329
www.facebook.com/biomagnetismovina

Share this post