Dolores de Espalda: 5 principales causas y cómo tratarlas

Dolores de Espalda: 5 principales causas y cómo tratarlas

Dolor de Espalda: 5 principales causas

y cómo tratarlas

Uno de los problemas médicos más comunes es el dolor de espalda. De cada 10 personas, 8  han tenido al menos un episodio de dolor de espalda en su vida.

Puede presentarse como una molestia suave, constante a un dolor intenso, súbito.

El dolor de espalda intenso agudo suele presentarse de súbito y podría durar  días o semanas. Si dura más de tres meses se considera que es crónico.

Si tu dolor de espalda dura más de tres días es mejor que contactes a algún profesional de la salud para diagnosticar la causa y evaluar un tratamiento adecuado.

Dependiendo del origen del dolor es el tratamiento que debe aplicarse. Este puede variar desde compresas frías o calientes, pasando por analgésicos e incluso podría ser necesario la aplicación de algunos ejercicios localizados específicos aplicados por un profesional en kinesiología.

Con la terapia del Biomagnetismo o Par Biomagnético es posible detectar el origen de la molestia y corregir la afección usando  imanes.

5 Causas más comunes

Las cinco causas más comunes por las que se presentan los casos de dolor de espalda son los siguientes:

  1. Escoliosis
  2. Ciática
  3. Lumbago
  4. Fibromialgia
  5. Lesión en la espalda

A continuación un breve detalle de cada una.

 

1. Escoleosis

Es una malformación que provoca la desviación de la columna vertebral formando una “C” o una “S”, generalmente en forma lateral.

El tratamiento considera el uso de fajas y ejercicios kinésicos.

Desde el punto de vista del Biomagnetismo o terapia del Par Biomagnético, es posible que esta desviación sea provocada por la polarización de algún órgano interno, a causa de la presencia de algún microorganismo patógeno.

Esto provoca el desvío de los órganos internos hacia un costado, afectando a la columna vertebral y produciendo mucho dolor de espalda.

Se corrige usando imanes para despolarizar y volver al equilibrio todo el sistema.

Comúnmente después del tratamiento del Par Biomagnético, es importante efectuar ejercicios kinésicos para restablecer el enderezamiento correcto de la columna.

 

2. Ciática

Es una afección del nervio ciático que provoca dolor de espalda en la parte baja de la columna e irradia hacia las piernas, haciendo que estas tengan debilidad o adormecimiento.

Puede aparecer por la presión excesiva de los terminales nerviosos, provocado por alguna fractura, hernia discal o inflamación causada por algún microorganismo patógeno.

En el caso de ciática, la terapia del Par Biomagnético podría ayudar a disminuir los dolores y en caso de infección, detectar la bacteria causante y desactivarla, ayudando a recuperar la salud en pocas sesiones.

 

3. Lumbago

Es el dolor intenso en la parte baja de la espalda. Afecta a personas de cualquier edad.

Las causas más comunes de la Lumbalgia son las siguiente:

  • Hernias de disco
  • Osteoporosis
  • Artritis reumatoide
  • Escoliosis espinal (curvaturas de la columna vertebral)
  • Tumores en la columna vertebral.
  • Fracturas
  • Cáncer
  • Espasmos musculares
  • Ciática
  • Estenosis raquídea (estrechamiento del conducto raquídeo)

La mayoría de estos casos pueden ser tratados exitosamente por la terapia del Par Biomagnético.

 

4. Fibromialgia

Es una condición crónica que produce dolores musculares, articulares, afectando a la columna vertebral

Estadísticamente hablando esta afección, que produce dolor de espalda entre otras molestias, puede presentarse en mayor proporción entre las mujeres más que en hombres.

Junto con fuertes dolores musculares y articulares, esta afección puede estar acompañada de migrañas, problemas para dormir, colon irritable y cansancio crónico.

En la terapia del Par Biomagnético, el Dr. Goiz ha identificado algunos microrganismos que generan la mayoría de estos síntomas.

Al detectarlos y desactivarlos se puede ayudar a recuperar una mejor calidad de vida en estas persona.

 

5. Lesión en la espalda

Algunas de las lesiones de espalda más comunes son las siguientes:

  • Torceduras y distensiones o esguinces
  • Hernias de disco
  • Vértebras fracturadas

Cada una de las causas del dolor de espalda mencionadas tiene motivos diferentes y es necesario analizar cada caso para determinar su tratamiento.

No obstante lo anterior, la terapia del Par Biomagnético, al ser una terapia que busca la etiología, es decir las causas, de las afecciones, resulta ser apropiada para corregir hacia el equilibrio orgánico y ayudar a sanar sin efectos secundarios adversos, generalmente en pocas sesiones.

Si quieres consultarme por tu caso particular puedes contactarme a través de messenger (Busca el símbolo al lado derecho abajo de esta pantalla) o envíame mensajes por whatsapp haciendo click en este número +56 9 8628 1329.


Carlos Schafer Ramos
Terapeuta en Biomagnetismo Médico
Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
Facebook: @carlos.schafer.ramos
Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
https://eBook.imanesquesanan.cl

Share this post