Dolores de cabeza, su origen y solución

Dolores de Cabeza

Dolores de cabeza, su origen y solución

Cada vez es más frecuente sufrir dolores de cabeza. ¿Por qué será?

Los dolores de cabeza pueden tener distintos orígenes, pueden producirse por la aparición de un microorganismo patógeno como un virus, una bacteria o un parásito. También la tensión y el estrés a menudo causan dolores de cabeza.

Otra razón de la aparación de dolores de cabeza puede deberse a algún problema cardíaco o por problemas de circulación sanguínea.

Cualquiera sea la razón, el que la padece, dependiendo de la intensidad y frecuencia, puede ver alterada su vida en forma importante y es por eso que me interesó escribir este artículo.

Mi idea es poder aportar con mayor conocimiento sobre el posible origen y cómo enfrentarlo para que se pueda restablecer la normalidad lo antes posible.

En este artículo leerás los tipos de dolores de cabeza más frecuentes y cómo puedes combatirlos

1.- SINUSITIS

Si tienes rinitis, estornudas a cada rato, la respiración a veces se complica a través de tus fosas nasales y sientes una presión muy fuerte en el centro de la frente o probablemente en la cara a los lados de tu nariz probablemente estás sufriendo de sinusitis.

La responsable de tu dolor de cabeza, en este caso, es la inflamación de tus senos paranasales o senos frontales de tu sistema respiratorio.

A veces esta inflamación es por un resfriado mal cuidado o por alguna alergia.

Para solucionarlo no basta que un analgésico, es importante revisar si hay alguna virus o bacteria involucrados para lo cual lo más conveniente es consultar con tu médico o visitar a algún Terapeuta en Biomagnetismo.

Con el Biomagnetismo se puede detectar el origen de esta molestia y conseguir mejoría en un breve plazo.

2.- CEFALEAS

La cefalea es una presión de leve a moderada, que se percibe a ambos lados de la cabeza y en la nuca. Generalmente dura alrededor de una hora. Pueden presentarse durante días o semanas en que regularmente aparecen estos síntomas y luego pueden pasar meses sin que vuelvan.

No se sabe exactamente cuál es el origen de esta dolencia, sin embargo, si sufres de cefaleas, es preferible que dejes de beber alcohol y dejes de fumar para que disminuyan las ocasiones en que se presentan.

A menudo puedes ayudarte hidratándote más (lo ideal es beber 1,5 a 2 litros de agua al día) y hacer varias respiraciones profundas a través de la nariz para oxigenarte mejor.

3.- MIGRAÑAS

Sientes que te trituran la cabeza, te dan náuseas, es probable que vomites, tus ojos no soportan la luz, puede durar de 4 a 72 horas sin tratamiento.

Probablemente la migraña sea el más temido de los dolores de cabeza.

Cuando se presenta llega a invalidar de tal forma que te obliga a aislarte, acostándote en tu pieza, apagando todas las luces y cerrando las cortinas de las ventanas para no ver la luz y tratar de no escuchar nada hasta que se pasan los síntomas.

El tratamiento incluye medicinas preventivas y curativas, como antiinflamatorios, algunos analgésicos de alta potencia y a veces antidepresivos. Todos deben ser diagnosticados por un médico.

Existe un tipo de migrañas, producida por un virus que causa encefalitis. Con el Biomagnetismo Médico hemos tenido buenos resultados en estos casos.

Si tus molestias permanecen a pesar del tratamiento o no disminuyen completamente, puedes acudir donde un terapeuta quien con imanes puede revisar si es de origen viral. En tal caso podrá ayudarte a recuperar más rápido tu bienestar.

4.- DOLORES DE CABEZA TENSIONAL

Estos dolores de cabeza varían en intensidad y frecuencia. Se siente como si fuera una banda o cintillo muy apretado alrededor de la cabeza.

Generalmente aparecen durante o después de un episodio estresante.

Algunas personas que la padecen, sienten poder manejarlo regulando los episodios de estrés, mediante relajación, meditación y acudiendo a masajes de relajación profesional.

Practicar algún deporte y hacer ejercicios regularmente también ayuda a prevenir el estrés y por lo tanto disminuir la frecuencia e intensidad de este tipo de dolor de cabeza.

5.- FATIGA VISUAL

Si por tu trabajo pasas demasiadas horas frente al computador, si ves demasiada televisión, lees muchas horas en la oscuridad, probablemente sufrirás fatiga visual que se traducirá en dolor de cabeza.

Si necesitas trabajar muchas horas frente a la pantalla de tu computador, trata de usar lentes especiales para descansar la vista, adopta una postura cómoda y usa una silla adecuada que se ajuste a tu columna.

El Biomagnetismo permite revisar la zona de los ojos y en general todos los puntos asociados, con lo que se puede descubrir y ayudar a disminuir los efectos de la fatiga visual.

Si persiste el dolor por fatiga visual, es importante que visites a tu oculista para que revise si necesitas usar anteojos ópticos o corregir la graduación de los que estés usando.

6.- DE ORIGEN HORMONAL

También conocidas como migrañas menstruales. Los días previos a la menstruación, algunas mujeres experimentan fuertes dolores de cabeza debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.

Puede solucionarse aplicando compresas frías en cuello y cabeza. De igual forma podrían ayudar masajes suaves en cuello y hombros.

Con el Biomagnetismo también puede regularse el funcionamiento hormonal disminuyendo la molestia e incluso podría  evitar que aparezca este tipo de dolor de cabeza.


Carlos Schafer Ramos
   Terapeuta en Biomagnetismo Médico
   Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
    Facebook: @carlos.schafer.ramos
    Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
https://eBook.imanesquesanan.cl

Share this post