Encefalitis Viral

En una oportunidad recibí en mi consulta a una madre que traía Cefalea-Dolor-Cabeza-Migrana-Jaquecaa su hija Silvia (*), de 17 años, porque sufría fuertes dolores de cabeza. Los dolores a veces eran tan fuertes que debía quedarse en cama con la pieza totalmente a oscuras y casi sin moverse por horas.

Al momento de atenderla presentaba dolor de cabeza persistente, fluctuante entre nivel 6 y 9 (En la escala de 0 mínimo a 10 máximo). Revisando según el protocolo del Biomagnetismo Médico, apareció una infección viral, que provoca encefalitis, es decir una inflamación del cerebro. A los pocos minutos de aplicar los imanes en el lugar correcto, la jaqueca se fue y ella volvió a sonreir.

La causa más frecuente de la encefalitis es la infección viral. Los virus más comunes que pueden causar esta afección son el Sarampión, Paperas, Polio, Rabia, Virus de Coxsackie, Citomegalovirus, entre otros.

Los síntomas de una encefalitis varían dependiendo si es una afección leve o de mayor gravedad.

Los síntomas leves pueden ser fiebre no muy alta, somnolencia, sensibilidad a la luz, rigidez del cuello y a veces de la espalda.

Síntomas de cuidado y emergencia pueden ser la perdida de conciencia, debilidad muscular o parálisis, crisis epiléptica, dolor intenso de cabeza.

Los medios de contagio pueden ser por inhalación de gotitas de la respiración de una persona enferma, alimentos o bebidas contaminados, picaduras de mosquitos u otro insecto, contacto con la piel.

Recuerdo que ese día, Silvia se fue feliz sin dolor de cabeza, recuperando el color de su piel y sonriente, con mucho más ánimo que cuando llegó. No obstante, cuando la recibí para su segundo control a la semana siguiente, nuevamente presentaba los mismos síntomas. La mejoría le duró solo dos días. Cuando le pregunté si alguien más en la familia tenía dolores de cabeza, me contestó que sí, su pololo (como le decimos al novio en Chile). Los síntomas reaparecieron el mismo día que él fue a verla a su casa.

Al citarlo también y revisarlo con Biomagnetismo Médico, apareció el mismo virus que la afectaba a ella. Estaban recontagiándose mutuamente.

Al terminar el tratamiento de ambos, se corrigió la encefalitis en los dos y algunas otras afección que padecían con menor grado de importancia.

(*) El nombre ha sido cambiado para proteger su privacidad.

————————–

Elija siempre terapeutas certificados por el Dr. Goiz

Carlos Schafer Ramos
Terapeuta en Biomagnetismo Médico
Coach en Técnicas de Control Emocional
www.imanesQueSanan.cl
32-312 4041 / 8-628 1329
schafer@ImanesQueSanan.cl

Atenciones en Viña del Mar, Santiago, La Ligua

Share this post