La Armonización, base fundamental de una buena salud

La Armonización, base fundamental de una buena salud

En nuestro último taller presentado en Obsnatura (www.obsnatura.cl), donde hablamos sobre el Biomagnetismo Médico y en qué casos se puede aplicar y cuáles son sus beneficios, también hablamos de la importancia de la Armonía Interna y sus efectos benéficos en nuestra salud.
Nuestra vida diaria está cada vez más contaminada con una serie de estímulos que nos hacen sentirnos más y más estresados, obligándonos a rendir al máximo utilizando hasta las últimas “gotas” de nuestra energía interna.
 
En ese taller hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo es tu vida diaria?
Alegre? O más bien triste?, preocupada? Angustiada?
Puedes detenerte un momento y revisar tu propia vida actual contestando esa pregunta.
 
Las respuestas que recibimos ese día y tal vez la que tu estés elaborando en este momento son realmente elocuentes.
 
La verdad es que para la mayoría de nosotros el día parte cuando apagamos el despertador y lo hacemos pensando en levantarnos y entrar a la ducha.  Mientras nos estamos duchando pensamos en que debemos apurarnos para alcanzar a tomar algo de desayuno. Al salir de casa vamos rumbo a nuestro trabajo meditando acerca de las cosas que quedaron pendientes ayer y que debemos ocuparnos en primera instancia al llegar a nuestro puesto de trabajo. Cuando llegamos allí, medianamente saludamos a los colegas y nos dedicamos a sacar las pegas atrasadas y las nuevas mientras pasan las horas. Durante el día lo único que pensamos es en que lleguen las 6 de la tarde para salir y descansar. Y así cuando vamos devuelta a nuestra casa, nos preocupamos de si los niños tendrán tareas que hacer, ¿Las habrán Hecho?. O bien nos preocupamos de quizá qué cosa falte en la casa, así que hay que pasar al supermercado, etc, etc, etc.
Siempre estamos pensando por adelantado, preocupándonos de lo que puede suceder o de cosas del pasado que ocurrieron y no nos gustó como ocurrieron.
Todo eso hace que nos sintamos preocupado, urgidos, angustiados, enojados, irritables, en fin, que nos sintamos en desarmonía total.
Creemos que lo único que podría ayudarnos es salir de vacaciones y descansar para “cargar nuestras Pilas”.
Sin embargo, cuando salimos de vacaciones, nos pasa que igual siguen los dramas y preocupaciones y cuando se acaban los días de descanso, al segundo día de llegar de vacaciones ya estamos estresados nuevamente.
¿Qué hace que nos sintamos cansados desde las primeras horas del día?
No nos damos cuenta que lo que necesitamos es un cambio de actitud. Un cambio que nos permita conseguir la armonía interna que es tan necesaria para conquistar esa tranquilidad que te permite enfrentar los desafíos (Para mí los problemas que enfrentamos a diario en realidad son desafíos, que cuando los enfrentamos y superamos, nos ayudan a crecer internamente).
Sin embargo, ¿cómo conseguimos efectuar ese cambio interno para conquistar la armonía tan deseada?
Debemos enfrentar primero que todo, nuestra experiencia personal de vida. Aquella que se ha formado a lo largo de nuestro crecimiento como ser humano y que nos ha “marcado” con ciertos botones emocionales, que cuando son tocados “disparan” las emociones que están programadas. Esas emociones pueden ser ira, irritabilidad, angustia, melancolía, miedo, etc.
Existe una gran diversidad de herramientas que ayudan a poder enfrentar esas emociones no deseables. Una vez enfrentadas, podemos transformarlas en emociones más útiles al momento de confrentar nuestras realidades particulares.
Una de estas herramientas es la técnicas de liberación emocional EFT, que utiliza tapping (Golpecitos con las yemas de los dedos) en puntos de acupuntura específico, permitiendo el desbloqueo de aquellos nudos o tapones energéticos emocionales.
Por nuestro lado, como parte del proceso de liberación energética, diseñamos una rutina de ejercicios que hemos llamado “Rutina Diaria de Armonización”.
Esta rutina combina una serie de ejercicios de relajación, respiración y puntos tapping de EFT, que cuando lo realizas durante 45 días seguidos, consigues que tu organismo baje las revoluciones de la vida cotidiana y te haga vibrar a una frecuencia que te permita empoderarte de tu vida y que te haga sentirla más placentera.
Estoy convencido que nosotros estamos aquí en este mundo para disfrutarlo y estamos empeñados en ayudar a que las personas así lo sientan.
 
Estamos organizando un nuevo taller donde enseñaremos la “Rutina de Armonización Diaria” y otras técnicas más que permiten descubrir cómo controlar nuestras emociones no deseadas y propiciar aquellas que nos hacen sentirnos más felices y realizados.  
 
Si quieres conocer más detalles o recibir más información puedes solicitarlo enviándonos un e-mail a cschaferr@gmail.como dejarnos un comentario en este blog.

 

Share this post