La Meditación

Aviso-1

Pareciera ser que el estrés sustentado básicamente en nuestros miedos ( Ver El Miedo, ¿Real o Imaginario?), han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Ya escribí en mi artículo El Estrés de Cada Día, que la gran mayoría de las personas dice que ha sufrido o está sufriendo de estrés, lo que provoca enfermedades o a lo menos ansiedades e intranquilidades.

Realmente ahora lo normal es estar estresado.

¿Qué podemos hacer?

Existen varias cosas que podemos hacer, sin embargo, una de las herramientas más poderosas y al alcance de todos para enfrentar el estrés y nuestros miedos es La Meditación.

Wayne Dyer recomienda practicar periódicamente la meditación para poder conectarnos con nuestra Fuente. Cuando estamos conectados a La Fuente todo funciona sobre ruedas y ya no hay preocupaciones ni desvelos. Uno descubre que todo está bien, que todo es como es y como debe ser.

Además la Meditación puede darnos muchos beneficios adicionales. Según Emma Sepala (Ph.D.) de The Sience of Happiness, Health and Social Connection, la meditación regular tiene múltipes beneficios (*). Entre esos beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Incrementa tu felicidad y salud, ya que incrementa las emociones positivas, la satisfacción en tu vida, estimula tu sistema inmunológico. Disminuye tus dolores y las inflamaciones.
  • Mejora tu capacidad de Enfoque mental: Hay investigaciones que han demostrado que la meditación incrementa la memoria y mejora la capacidad de atención.
  • Diferentes estudios han demostrado que la meditación incrementa el grosor cortical del cerebro, especialmente las áreas que están relacionadas con la introspección y la atención.
  • Incrementa la materia gris, relacionada con la memoria (Hipocampo) y el pensamiento (área frontal).
  • Aumenta el volumen del cerebro especialmente las áreas donde se localizan las emociones positivas (de alta frecuencia) y del autocontrol
  • Incrementa la sabiduría y brinda mayor perspectiva; capacidad de admirar los sucesos desde un punto de vista global e integral.
  • Le gana a la melancolía. Existen estudios que demuestran que la meditación disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión.
  • La meditación mejora la empatía y la compasión.
  • Promueve la Solidaridad
  • Incrementa la resistencia en momentos difíciles

Lo invito querido lector a que practique la meditación diariamente y experimente los beneficios que esa práctica le puede brindar. No hace falta dedicar mucho tiempo. Aunque lo ideal es poder dedicar de 20 a 30 minutos dos veces por día, para empezar basta dedicar tan solo 5 a 10 minutos diarios.

 

Cómo meditar?

Hay diferentes tipos de meditación. Una de las que más me ha gustado, es la que aprendí en las clases de Yoga. Después de cada sesión, la instructora deja entre 20 y 30 minutos para relajarnos de espalda sobre el mat y tapados con una manta polar. Los primeros minutos son inducidos y después simplemente te quedas allí, descansando y tratando de poner en blanco tu mente. En la mayoría de las veces termino durmiendo una breve pero reparadora siesta. Deepak Chopra dice que si al meditar te quedas dormido, está bien, porque es eso lo que tu cuerpo necesita.

Si bien en internet podrá encontrar múltiples formas de meditar, guiadas, con música de fondo, con mantras, usando mandalas, etcétera, yo he querido dejarle un regalo preparado por mi especialmente para usted.

En el link de más abajo podrá descargar una meditación guiada de 10 minutos de duración. Se llama Meditación So – Ham.

Practíquela escuchándola al menos por 7 días y después me cuenta cómo se siente.

Descargar la meditación AQUÍDescargar

 

 

 

 

(*) Fuente: Ver el artículo completo en http://www.emmaseppala.com/20-scientific-reasons-to-start-meditating-today/#.VPRwzvmG-T8

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Carlos Schafer Ramos

Terapeuta en Biomagnetismo Médico

Discípulo del Dr. Goiz

Coach en Control Emocional

info@ImanesQueSanan.cl

32-312 4041 / 8-628 1329

www.facebook.com/biomagnetismovina

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