La Risa Remedio Infalible

La Risa Remedio Infalible

La Risa Remedio Infalible.

10 minutos de risa equivalen a 2 horas de sueño sin dolor.

Norman Cousins.

La Risa Remedio Infalible” es el título de una sección de chistes que era lo primero que leía cuando mi papá llegaba con la última Selección Reader’s Digest, hace ya muchos años atrás.

Hoy por hoy, ya no es un misterio que la risa ayuda a la recuperación en el proceso de sanación de una persona.

Se conoce la historia de Norman Cousins, crítico de cine norteamericano que cuando fue diagnosticado de una grave enfermedad, la superó viendo y disfrutando películas cómicas en conjunto con sus medicamentos.

Numerosos países tienen incluidos, en el tratamiento de cáncer infantil, las actividades con payasos y doctores disfrazados para ayudar en la recuperación de los pequeños pacientes.

Por lo mismo ya están analizando la posibilidad de implementar programas en que se hace reír a los adultos, con la finalidad de prevenir enfermedades y conservar una mejor salud.

Beneficios que produce la risa

Al reír se liberan endorfinas que son las hormonas del bienestar.

Estas hormonas proporcionan una sensación de bienestar general, hace que olvidemos nuestros problemas y ayudan a equilibrar nuestro estado anímico haciendo que nos sintamos más felices.

Una buena forma de reír es viendo películas cómicas como las comedias.

Cuando vemos una buena comedia disminuyen nuestra ansiedad y estrés, generamos una sensación de calma y alegría que contribuyen a disminuir el nerviosismo que se produce en nuestra vida cotidiana.

Otra razón poderosa para reír es que cuando lo hacemos se dilatan nuestros vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye con mayor facilidad, mejorando la salud de nuestro corazón.

Desde el punto de vista del sistema inmunológico se ha demostrado que al reír liberamos mayor cantidad de células T, que nos defienden de las enfermedades. Eso explica por qué las personas que tienen buen humor gozan de mejor salud.

Al Reír ayudamos a nuestra mente

Después de un episodio hilarante, en la que hemos reído de buena gana, aumentamos nuestra capacidad de pensar, permitiendo encontrar soluciones más fáciles y creativas a nuestros problemas más desafiantes.

Al parecer la risa y los momentos eufóricos amplían la perspectiva y de esa forma se tiende a pensar de forma más amplia y mejorando la capacidad asociativa de nuestra mente.

Además de mejorar nuestras capacidades intelectuales, la risa también mejora nuestra creatividad. Se ha encontrado que después de ver una película cómica, las personas resuelven de mejor manera los problemas que requieren creatividad.

Una última consideración

Es imposible reírse y estar triste.

Si bien es cierto que ambas emociones son importantes dependiendo de cada situación, lo mejor es tratar de pasar de la tristeza a la alegría lo más rápido que se pueda.

Ojalá reír el mayor tiempo posible, para poder disfrutar de todos esos beneficios que la risa nos regala.


Carlos Schafer Ramos
   Terapeuta en Biomagnetismo Médico
   Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
    Facebook: @carlos.schafer.ramos
    Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
https://eBook.imanesquesanan.cl

Share this post