Las afecciones a la piel pueden tener un agresor que depende de ti

Afecciones a la Piel

Las afecciones a la piel pueden tener un agresor que depende de ti

Son muchos los motivos por los cuales nuestra piel se ve afectada y desarrolla algún tipo de enfermedad.

 

Las afecciones a la piel son uno de los principales motivos de consulta por mi terapia.

La piel

La piel es el órgano de nuestro cuerpo que posee mayor tamaño, posee aproximadamente 2 m² de superficie y tiene entre 0,4 y 5 mm de espesor.

Nos protege del medio ambiente que nos rodea, sin embargo además permite que podamos interactuar con él. Sus sensores hacen que disfrutemos de una caricia suave, que detectemos la temperatura y reaccionemos rápidamente ante una amenaza.

Al defendernos del medio ambiente que nos rodea, puede sufrir una serie de alteraciones que de un modo u otro genera efectos no deseados en ella.

Algunos ejemplos son los siguiente:

  • Medioambientes contaminados pueden generar distintos tipos de alergias.

  • Si nos exponemos mucho tiempo sin protección a los rayos del sol, la piel puede enrojecerse e incluso generar ampollas sufriendo quemaduras de distinto grado.

  • Algunas personas pueden tener sensibilidad con ciertos productos o ciertas texturas generando inflamaciones en el punto de contacto con la piel.

  • La piel también puede llegar a manifestar algún tipo de alergia alimenticia o medicamentosa. En este caso al tratar de expulsar afuera del organismo la toxina ingerida, se forman erupciones o prurito en la piel.

  • Algunas pestes como afecciones virales o bacterianas exantemáticas pueden producir también un enrojecimiento y la presencia de pintitas o prurito a lo largo de la piel.

La piel y el estrés

Si bien es cierto que siendo un órgano tan extenso y que por lo mismo puede verse afectado por diferentes amenazas, a lo largo de mis años de terapeuta me he dado cuenta que uno de los factores gatillantes de enfermedades a la piel tiene origen en el Estrés.

Recuerdo que uno de mis consultantes, hace varios años atrás, comenzó con mi terapia precisamente por una afección a la piel de una de sus piernas. El diagnóstico de los médicos fue Celulitis infecciosa. Cada vez que se presentaba la afección, era tan agresiva que debía internarse en el hospital por varios días y realizar un tratamiento intenso con antibióticos. Después de algunas semanas mejoraba la condición de su piel, sin embargo a los pocos meses volvía a presentar los mismos síntomas, obligándolo a repetir el tratamiento.

Los imanes detectan el origen de la afección

Al llegar a mi consulta, con los imanes pudimos detectar la presencia de dos bacterias que al combinarse, juntas dan afecciones muy agresivas a la piel. Logramos desactivarlas con lo que pudo mejorar la condición de su piel sin la necesidad de hospitalizarse y en un corto tiempo logró recuperarse en un 100%.

Al cabo de dos o tres meses volvía a parecer la lesión. Él aprendió a detectar que cuándo comenzaba el ardor en la piel de la pierna necesitaba la terapia con imanes, deteniendo el avance de la infección en sus inicios, recuperándose rápidamente.

Analizando las ocasiones que se presentaba esta afección, llegamos a la conclusión que cada vez que el sentía una presión fuerte en su trabajo y sufría de estrés, se desencadenaba la molestia descrita en su piel.

Lo que sucede es que cuando nosotros nos sentimos estresados, nuestro organismo desencadena todo un mecanismo de defensa contra la agresión que nos amenaza, disminuyendo la eficiencia de nuestro sistema inmune. Ocasión que aprovechan los microorganismos para afectar nuestra salud.

Cuando este consultante aprendió a manejar sus estados de ansiedad y estrés, su salud mejoró ostensiblemente, aprendiendo a enfrentar los desafíos de forma positiva y regulando la ansiedad que le provocaban.

Manejando el estrés

Así como este consultante sufría de problemas a la piel, otras personas pueden sufrir otro tipo de afecciones a causa del estrés. Razón por la que es fundamental aprender a regular los niveles de estrés y ansiedad tan comunes cuando nos enfrentamos a desafíos que pensamos superan nuestras capacidades para resolverlos correctamente.

Precisamente para ayudar en esta línea, yo escribí un libro que se llama “5 pasos para reducir el estrés y la ansiedad”

Puedes conocer de qué se trata y si te interesa lo puedes descargar completamente gratis desde este enlace

Espero que disfrutes de mi libro y aprendas técnicas sencillas que te ayudarán a mejorar tu salud.

Si te gusta este artículo y crees que pueda ayudarle a alguien que tú conoces, por favor compártelo y distribúyelo entre tus amigos.

Mientras más conozcamos estas técnicas, contribuiremos a ayudar a más personas a que aprendan a manejar sus niveles de estrés, consiguiendo estar más sanos por más tiempo.

Descarga completamente gratis mi libro:

«5 pasos para reducir el estrés y la ansiedad”


Carlos Schafer Ramos
   Terapeuta en Biomagnetismo Médico
   Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
    Facebook: @carlos.schafer.ramos
    Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
https://eBook.imanesquesanan.cl

Share this post