Más de 9.000 pacientes mueren mientras estaban en lista de espera

Consultas de Salud

Más de 9.000 pacientes mueren mientras estaban en lista de espera

Más de 9.000 pacientes mueren mientras estaban en lista de espera

Durante el primer semestre del año 2018 hubo 9.724 pacientes que murieron mientras estaban en espera de ser atendido en hospitales de la salud pública.

El tema de las listas de espera en la Salud Pública es un desafío constante para cada gobiernos de turno, quienes intentan con distintas alternativas reducir tiempos y cantidad de personas en dichas listas.

Las terapias complementarias tienen mucho que aportar y me parece que pueden ser de gran ayuda.

Qué es Cobertura de Salud para todos

Desde el año 2017, todos los 12 de Diciembre se celebra el Día de la Cobertura de Salud para Todos (Siglas en Inglés UHC: Universal Health Coverage).

Este día de la Cobertura de Salud Universal (CSU), tiene la finalidad de aumentar la concienciación respecto de la necesidad de contar con sistemas de salud sólidos y resilientes, y una cobertura sanitaria universal con múltiples partes interesadas asociadas.

El 12 de diciembre de cada año, los defensores de la CSU alzan sus voces para contar las historias de los millones de personas que aún esperan su acceso a la salud.

Buscan defender lo que se ha logrado hasta el momento; pedir a los dirigentes que realicen inversiones mayores y más acertadas en la esfera de la salud; y alentar a diversos grupos a asumir compromisos que contribuyan a acercar al mundo a la CSU para 2030.

El objetivo de la Cobertura Sanitaria Universal se ha vuelto más alcanzable a medida que el mundo se ha vuelto más rico, lo que lleva a un mayor acceso a servicios y tecnologías de la salud, como vacunas y antibióticos, y a una reducción de la pobreza sin precedentes.

Para garantizar que todas las personas se beneficien del derecho a la atención sanitaria, los líderes políticos deben tomar decisiones económicas y sociales racionales que nos conduzcan a una CSU.

Entre esas decisiones creo que debe estar contemplada la apertura y acercamiento hacia las terapias complementarias, que aportan un buen complemento a los tratamientos tradicionales.

Ayudando a que los tiempos de recuperación de la salud se acorten e incluso en algunos casos mejore la calidad de vida de los pacientes.

Terapias Complementarias

Existen muchas terapias complementarias que aportan, desde distintos puntos de vistas y áreas de acción, un refuerzo efectivo en la recuperación de la salud de muchos pacientes aquejados de las más diversas afecciones.

Aquí quiero escribir de la terapia que yo conozco y que he aplicado desde hace más de 10 años, la Terapia del Par Biomagnético.

Mediante el campo magnético de imanes permanentes es posible detectar las zonas del cuerpo afectadas por patógenos y desactivarlos en una misma sesión.

El Par Biomagnético, descubierto y desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán hace más de 30 años atrás, permite detectar la etiología (el origen) de las enfermedades, sin necesidad de costosos exámenes médicos.

De esa manera puede dar solución rápida y efectiva a la mayoría de las afecciones que sufren las personas.

En una sesión de aproximadamente una hora, se puede revisar, detectar y desactivar microorganismos como los virus, bacterias hongos o parásitos.

Quiero pensar que en un futuro no muy lejano, podamos contar con terapeutas en el Par Biomagnético en los centros de atención pública, quienes brinden una atención de primera instancia a los consultantes que lleguen, resolviendo buena parte de sus síntomas.

Creo que de esta manera se pueden disminuir en forma efectiva las listas de espera, quedando un grupo menor de pacientes que requieran consultar con especialistas o necesiten alguna intervención quirúrgica más específica.


Carlos Schafer Ramos
   Terapeuta en Biomagnetismo Médico
   Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
    Facebook: @carlos.schafer.ramos
    Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
Bajar Libro Gratis

Share this post