MENTORING

COACHING EMOCIONAL

No es un misterio que las emociones fuertes provocan un efecto directo en la salud de las personas:

  • La medicina China identifica siete emociones de baja frecuencia que están asociadas a diferentes órganos. Si una de esas emociones se mantiene por un tiempo prolongado, el órgano asociado se verá afectado. Por otro lado, una afección prolongada a un órgano específico, desencadenará un efecto emocional en la persona sufriente.

  • Desde hace 30 años atrás que el Dr. Rike Hamer viene desarrollando su “Nueva Medicina”, donde revela que el cáncer es fruto de un estrés máximo que se vive en soledad.

  • Otros autores y especialistas se refieren al origen emocional de las enfermedades entre los cuales se cuentan a Deepak Chopra, Louis Hay, Enric Corvera, entre otros.

Desde que comencé mis pasos en este nuevo camino ayudando a sanar a las personas, me dí cuenta de la importancia que tienen las emociones en el tratamiento de un buen número de mis consultantes. Lo que hizo que me orientara a aprender técnicas de manejo emocional como el EFT y la PNL, convirtiéndome finalmente en Coach Emocional.

Como tal acompaño y guío a las personas, usando diferentes herramientas de regulación emocional, para ayudarlas a enfrentar sus emociones conflictivas y entrenarlas para que ellas por sí mismas puedan superarlas y salir adelante.

Con mi entrenamiento la persona adquiere técnicas de liberación emocional que podrá aplicar durante el resto de su vida, consiguiendo el equilibrio emocional, necesario para desarrollarse y progresar en su ámbito personal.

Testimonios

Francisco Jerez

Vine a la consulta debido a un trastorno de ansiedad generalizado que me afecto muy fuerte desde hace unos tres meses, pero ahora veo que la venía arrastrando desde hace unos dos años sin que yo me diera cuenta. Tomé cinco sesiones de Coaching Emocional y los resultados han sido bastante buenos. Si bien es cierto cuando vine al principio era bastante excéptico porque se trata de un método que escapa a la medicina que estamos acostumbrados. Sin embargo desde la primera sesión sentí un cambio importante, tanto en mi trastorno, que ya no lo considero como trastorno, así como en mi ánimo. Eso me permitió desenvolverme mejor e ir superando de apoco estas cosas que me han ido sucediendo.

David Vilches

Yo tenía problemas con emociones personales muy fuertes que me impedían realizar las actividades de mi diario vivir. Cuando tenía que hacer mis actividades y tareas como coach, como ingeniero, no las podía hacer porque simplemente caía en un estado de tristeza y amargura, me pasaba todo el día sollozando, me ponía a llorar por nada. Esto se presentaba cada vez que me acordaba de mi abuela y con la terapia logré descubrir el origen del problema y con los ejercicios que aprendí pude ir disminuyendo la intensidad de la emoción hasta lograr dominarlas. Ahora sigo pensando en esa sensación de perder un ser querido, sin embargo ya no aflora esa emoción invalidante que tenía antes.

Claudia Acevedo

He tomado las terapias de Carlos en varias oportunidades y no deja de admirarme el efecto inmediato de recuperación después de cada terapia.

En una reciente terapia Carlos me ayudo a trabajar la ansiedad.

Sentía constantemente un estado de ansiedad muy avanzado que ni siquiera podía concentrarme para poder meditar y bajar esta emoción, al punto que en muchas oportunidades me ponía a temblar pues no podía controlarlo.

A través de la terapia EFT (Emotional Freedom Technique), conducida por Carlos , sentí un cambio inmediato. Hicimos unas dos o tres sesiones para reforzar el tratamiento, sin embargo la verdad sentí este cambio de manera inmediata desde la primera sesión.

Luego me ofreció hacer unos ejercicios para reforzar y fue increíble el cambio.

Hoy en día puedo decir que he logrado ese balance tan deseado y puedo meditar regularmente y mantenerme en balance para poder enfrentar los desafíos que la vida nos trae.

Bernardita Guzmán

Bernardita fue voluntaria en uno de mis talleres de Regulación Emocional. En este vídeo nos cuenta su experiencia cuando trabajamos una de las técnicas de regulación emocional que enseñamos. En 50 minutos logró identificar el origen de la emoción que le incomodaba logrando superarla:

Hace unas dos semanas atrás, antes de esta experiencia, nadie podía preguntarme sobre mi mamá sin que yo rompiera en llanto. Ahora, sí puedo hablar de ella y aún más, he podido identificar qué era lo que me provocaba esa emoción no deseada, pudiendo disminuir el efecto hasta sentirme más cómoda con este tema.”