Resfriados, gripes y efectos de la llegada de la primavera

Resfriados, gripes y efectos de la llegada de la primavera

Ahora que estamos despidiendo el invierno y preparándonos para recibir a la primavera, estamos propensos a vernos afectados por los cambios de temperatura y las indefiniciones de días que se suscitan nublados y fríos pasando a soleados y calurosos.
Eso hace que no sepamos si salir en la mañana bien abrigados o prepararnos para un día con altas temperaturas.Agreguemos el hecho que estamos en el mes de las celebraciones patrias, donde llueven invitaciones, encuentros y celebraciones. Todas cual más cual menos cargadas de emociones, alegrías y tristezas. Todo ello hace que nuestro sistema inmunológico tenga mucho trabajo y en algunos casos se vea superado por el “ataque” de patógenos (virus, bacterias), que son oportunistas y están a la espera de una “falla” para entrar a nuestro cuerpo y hacer de las suyas.
Por estos días hemos visto aumentar en nuestra consulta la cantidad de personas que vienen con síntomas de resfriado, fiebre y congestión respiratoria en algunos casos con mucha tos y desgarros.
 En el caso de esos síntomas, hemos encontrado la presencia reiterativa de dos bacterias específicas, una que afecta el sistema respiratorio provocando secreciones y tos y la otra actuando fuerte en las vías respiratorias altas, generando obstrucciones nasales, estados febriles y en algunos casos neuralgia.
Todo ello afectando el ánimo y las capacidades de rendir bien.
Con el biomagnetismo médico (terapia con imanes), es posible detectar y desactivar el efecto de estas bacterias en algunos minutos, acortando los efectos de los síntomas de semanas a unos pocos días.
Algunas recomendaciones para este período tan especial que nos permita evitar o salir más rápido de los síntomas desagradables de un resfrío son los siguientes:
Se recomienda consumir mucha vitamina C, lo que siempre sugerimos tomarla directamente de los alimentos, como por ejemplo las frutas.
 

Un buen vaso de jugo de naranja en la mañana provee suficiente vitamina C, para ayudar a que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y nosotros saludables.
Los Kiwis también son una gran fuente de esta vitamina, que además contiene vitaminas E, B1, B2, B3 y B6. Esta fruta favorece la generación de glóbulos Rojos y blancos ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.
El jugo de pomelo también ayuda aportando Vitamina C, A, B1, B2, B6, ácido fólico, mucho ácido cítrico, betacaroteno y antixoidantes entres otros.
Algunas recomendaciones adicionales:
  •        Alimentarse bien y con calidad. No dejar pasar muchas horas sin alimentarse. Privilegiar la alimentación con verduras y frutas.
  •       No pasar frio o exponerse a cambios bruscos de temperatura y especialmente cuidar que los pies estén siempre calientitos.
  •         Beber abundante líquido, consumir al menos 1,5 a 2 litros de agua por día, infusiones de hierbas o jugo natural de frutas.

Y si se encuentra resfriado o está empezando con algún síntoma, además puede acudir a algún buen terapeuta en biomagnetismo para que con la terapia le ayude a disminuir y acortar los efectos desagradables del resfriado ó gripe.

Carlos Schäfer Ramos

Terapeuta en Biomagnetismo y Bioenergética (*)
Coach en Técnicas de Manejo Emocional
Celular: 8-628 1329

e-mail: cschaferr@gmail.com

http://www.facebook.com/biomagnetismovina

 

Share this post