5 razones porque la música ayuda a estar más sanos

La Música Ayuda a Sanar

5 razones porque la música ayuda a estar más sanos

Estudios en Estados Unidos han determinado que la música ayuda a relajar, disminuyendo la presión arterial y estimula el sistema inmune consiguiendo sanar más rápido.

Revisa estas 5 razones por las cuales escuchar música ayuda a sanar más rápido y mejor.

 

1. Mejor salud cardíaca

Estudios han determinado que al escuchar música que produce alegría, contribuyen a aumentar en un 26% la dilatación del las arterias, con lo que se consigue una mejor circulación sanguínea, regulando la presión arterial.

 

2. Reduce el estrés

Cuando escuchamos música de nuestro agrado, se produce una mayor liberación de endorfinas, las hormonas del bienestar. Eso hace que nos sintamos bien, más relajados consiguiendo una disminución de las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.

 

3. Mejora rendimiento físico

Al hacer ejercicio mientras se escucha música, aumenta la motivación, el tiempo pasa más rápido y se siente menos esfuerzo, con eso es posible mejorar hasta en un 20% el rendimiento físico.

 

4. Aumenta la eficiencia del sistema inmune

Los científicos explican que la música contribuye a tener experiencias emocionales positivas que conducen al aumento en la secreción de hormonas que estimulan el sistema inmune, haciendo que el organismo sea más eficiente en defendernos de los microorganismo manteniéndonos más tiempo sanos.

 

5. Mejor recuperación después de un Accidente Cerebro vascular

Las investigaciones realizadas encontraron que aquellos enfermos que sufrieron un accidente vascular, cuando escuchaban al menos 2 horas diarias de música de su agrado, lograban recuperaciones más rápidas en la memoria verbal y en la capacidad de atención.

 

Escuchar música de nuestro agrado hace que nos sintamos más alegres, disminuye nuestra ansiedad, nos recarga de energía y mientras mayor el grado de felicidad, nuestro organismo se mantiene más sano.


Carlos Schafer Ramos
   Terapeuta en Biomagnetismo Médico
   Coaching y Mentoring en Técnicas de Regulación Emocional

www.imanesQueSanan.cl
32-314 0890 / +56 9-8628 1329
info@ImanesQueSanan.cl
Atenciones en Viña del Mar y Santiago

Sígueme a través de
    Facebook: @carlos.schafer.ramos
    Instagram: schafer.carlos

Descarga mi eBook gratuito

“5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”
https://eBook.imanesquesanan.cl

Share this post

  • Denise Febre

    Es cierto, escuchar una buena música, siempre es estimulante, solos se mueven los pies y uno se pone a cantar y se olvidan las penas. Como becía mi mami, “El que canta, su mal espanta”.
    Saludos a todos.

    • Carlos Schafer Ramos

      Sí Denise, justamente si los pies se mueven solos es porque la música está llegando a todo tu ser y has empezado a disfrutarla. Así deberíamos estar siempre, en todo momento.