Tu vida laboral y el estrés

Tu vida laboral y el estrés

En marzo de 2015 escribí un artículo acerca del trabajo y el estrés (El trabajo, trabajo, trabajo…Parte1), donde señalaba lo trabajólico que somos en los Chilenos. Según la OCDE nos situamos en el cuarto lugar entre los países con mayor número de horas trabajadas al año. Esto es en forma nominal porque si calculamos bien, al efectuar la conversión a horas de trabajo al día, nos da un promedio de 8,5 hrs. diarias. Mmmmmm…. Todos sabemos que, dependiendo del cargo y de las responsabilidades, muchas veces nos quedamos más de 8,5 horas en el lugar de nuestro trabajo ¿o no?

En el mismo artículo que mencioné en le párrafo de arriba, señalo que el hecho que nos identifiquemos con la frase “Yo valgo en la medida de lo que hago en mi trabajo”, nos hace convertirnos en “esclavos” de nuestro trabajo. Definimos que mientras más cosas hago, mientras más responsabilidades tomo, mientras más horas le dedico a trabajar, los jefes me verán con mejores ojos y seré más exitoso.

Está bien que hagamos un buen trabajo y que seamos lo más perfecto que podamos, también está bien que asumamos responsabilidades, las más que podamos, sin embargo, debemos ser “orgánicos” en nuestra actividad laboral. Podemos asumir todas las responsabilidades que queramos, siempre y cuando no afecte nuestra vida personal y nuestra relación con la familia y nuestros amigos. Debemos cumplir con las horas de trabajos establecidas por ley, sin embargo, también debemos ser estrictos con nuestros tiempos de descanso y diversión.

De lo contrario nos contagiaremos del mal de nuestro tiempo: “El Estrés”, con todas las consecuencias que implican afectando nuestra salud.

En mi gestión como terapeuta y coach en regulación emocional, he preparado varios talleres, seminarios y presentaciones que hablan del estrés y de cómo poder reducirlo, conquistando una vida más relajada y de mejor disfrute. Como veo que este tema es de mucho interés y como una manera de poder ayudar a más personas, he escrito un libro con el tema que se llama “5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad”.

Si te interesa este tema, te invito a que bajes mi eBook pinchando en el siguiente enlace:

<<< «5 Pasos para Reducir el Estrés y la Ansiedad >>>

Este libro es una guía práctica que te ayudará, no solo a reducir el estrés y sus efectos nocivos, sino que te permitirá dar tus primeros pasos hacia la conquista de tus emociones.

Te espero en mi eBook.

Share this post