Cansancio excesivo, problemas de sueño o alguna hinchazón anormal pueden ser causados por un desequilibrio hormonal.
Qué son las hormonas
Las hormonas son mensajeros químicos producidas por diferentes glándulas y tejidos, que viajan en el torrente sanguíneo y que están involucradas en diferentes procesos corporales relacionados con funciones vitales, como el metabolismo, el crecimiento, la fertilidad y el deseo sexual. Además, determinan el estado de ánimo, el peso corporal y gran variedad de procesos involucrados con nuestro bienestar.
Desequilibrio Hormonal y sus efectos
Es normal que el flujo hormonal sea variable tanto durante el crecimiento corporal a lo largo de la vida, como en los distintos procesos cíclicos, por ejemplo los períodos menstruales de las mujeres.
No obstante, el desequilibrio hormonal se produce cuando el nivel de una o más hormonas aumenta en forma excesiva o disminuye a niveles anormales.
Al ocurrir un desequilibrio hormonal, se pueden producir alteraciones en los procesos corporales, generando una serie de consecuencias adversas para la salud.
Entre los efectos de un desequilibrio hormonal se encuentran los siguientes:
·Cambios de humor, incluyendo estados depresivos, ansiedad o pérdida o disminución de la libido.
·Debilidad muscular: si por ejemplo subir un piso por la escalera supone un esfuerzo
·Cambios en la piel: brotes de acné, estrías, piel seca
·Cambios en el ciclo menstrual: reglas intensas, o irregulares, o falta de regla
·Cabello débil: si aparece flojo, frágil o pierde su anterior atractivo
·Fatiga crónica: cansancio repentino o cambios en las pautas habituales de sueño
·Fluctuación del peso: es más habitual engordar, pero también es posible que se produzca un adelgazamiento inexplicable.
Tratamiento para la disfunción hormonal
Si sospechas que sufres Disfunción Hormonal, es recomendable que consultes con el especialista, para que corrobore el diagnóstico y te sugiera un tratamiento adecuado al tipo de disfunción presentado.
También puedes acudir a la terapia del Biomagnetismo Medicinal, ya que a través de una revisión con el protocolo estándar, es posible detectar qué glándulas están en disfunción y corregirlo con el campo magnético de imanes.
El tratamiento de Biomagnetismo Medicinal es complementario a cualquier otro tratamiento médico que estés recibiendo. Además, no presente efectos secundarios adversos.